27ª Edición de La Indurain

27ª Edición de La Indurain

El sábado, 21 de julio, se celebrará la 27ª edición de «La Induráin», la marcha más relevante del panorama cicloturista nacional.

La prueba cicloturista arrancará desde Villava, la cuna de Miguel Induráin, y contará con dos rutas diferentes. La más corta recorrerá 100 kilómetros, cuenta con una inclinación total hacia arriba de 1500 metros y comenzará a las 8:30 horas.

La ruta más larga, por su parte, cuenta con 168,9 kilómetros de recorrido, dará comienzo a las 8:00 horas y está diseñada para ciclistas más intrépidos y para todos aquellos que desean empujar sus límites. Tiene una inclinación total hacia arriba de 3.000 metros y cinco subidas; la última de las cuales merece una mención: Artesiaga, que consiste en una ascensión de 16 kilómetros y tiene vistas que nos recuerdan al Tour de Francia.

Sorteo bicicleta: A las 7h45 se sorteará la bicicleta Pinarello Gan entre los participantes de la prueba

El día previo a la carrera, es decir, mañana viernes, 20 de julio, se celebrará una marcha familiar en bicicleta junto con Miguel Induráin (19:00 horas). Ese mismo día, además, Villava se convertirá en la capital del ciclismo con una feria con todo tipo de material y con las marcas más importantes del ciclismo mundial, a partir de las 17:30 horas. A las 19:40 horas, se sorteará todo el material de las marcas de la feria cicloturista “La Induráin”.

El Club deportivo Kirol Bat Triatloi Taldea, K1T, es el organizador de la prueba.

Más información: www.laindurain.com

Dossier de prensa