#DaleValorAlFútbol #EmaiozuBalioaFutbolari

#DaleValorAlFútbol #EmaiozuBalioaFutbolari

La Federación Navarra de Fútbol ha puesto en marcha “Dale Valor al Fútbol” – “Emaiozu Balioa Futbolari” / “Dale Valor al Fútbol Sala” “Emaiozu Balioa Areto Futbolari”  que se enmarca dentro del trabajo que viene realizando la Comisión de Civismo del organismo navarro.

En Navarra hay 13.473 licencias territoriales de campo y 1.384 licencias territoriales de sala que compiten en un total de 941 equipos de las diferentes categorías navarras que abarcan desde la segunda división hasta fútbol 8 femenino.

Durante la pasada temporada se disputaron de media cada fin de semana 442 partidos en distintas localidades navarras. En definitiva, el mundo del fútbol gestiona comportamientos cada día en el que se disputa la competición. Es decir, estamos hablando de relaciones humanas y éstas no están exentas de conflictos.

Por este motivo desde la Federación Navarra de Fútbol se pretende que el fútbol sea el deporte que eduque en valores y sean estos los que se resalten cada fin de semana y no al contrario. Siempre se visibilizan las malas acciones y pocas veces se premian los buenos.

Desde la Federación Navarra de Fútbol se ha lanzado una campaña de formación y concienciación en valores, porque ciertos comportamientos inadecuados que se dan en el fútbol ponen en riesgo la credibilidad y, en definitiva, el papel de este deporte en la sociedad. Todos las partes implicadas deben trabajar conjuntamente para salvaguardar los valores positivos y contribuir a su mejora.

 

CAMPAÑA DE CIVISMO Y VALORES

 

Noticia FNF: 

La federación presenta la campaña “Dale Valor al Fútbol” “Emaiozu Balioa Futbolari”