¿Hablamos de Geriatría?

¿Hablamos de Geriatría?

DobleClick ha cubierto la comunicación del 8º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica que se ha celebrado en Barcelona del 12 al 14 de abril.

La difusión de la evidencia científica en el área geriátrica y la reivindicación de la Geriatría en todas las comunidades autónomas como un derecho de las personas mayores a ser tratadas por médicos especialistas, han centrado los tres días de un evento que ha reunido a ponentes nacionales e internacionales de un importantísimo nivel en las diferentes áreas abordadas.

Envejecimiento activo, fragilidad y una valoración integral y multidisciplinar han sido los pilares sobre los que ha girado el grueso del congreso.

Además, la reunión ha servido para presentar un vídeo divulgativo sobre Geriatría, protagonizado por pacientes, profesionales sanitarios, familias, que termina con la sugerencia del periodista José María Carrascal «Yo elijo Geriatría y tu?» . Otra forma de visibilizar esta especialidad médica y la necesidad de que se instaure en la sociedad como una especialidad más a la que pueden acudir o a la que pueden derivar los médicos de familia a sus pacientes mayores.