Mikel Azcona 2018

Mikel Azcona 2018

El piloto navarro Mikel Azcona presentó ayer en Navarra su proyecto deportivo 2018. Para esta puesta de largo en el Circuito de Navarra quiso rodearse de su familia, de dos de sus empresas colaboradoras; Movilsol Navarra y Medenasa; y de un nutrido grupo de deportistas navarros de diferentes disciplinas formado por: Julen Amezqueta, Javi Eseverri, Patxi Puñal, Cesar Cruchaga, Pablo Semprún, Ignacio Santos, Jesús Legarrea , Ander Valentín, Silvia Ederra, Juan Martínez de Irujo, Mikel Beroiz., Nerea Tellería y Oier Altuna.

El acto transcurrió con varias tandas de exhibición en las que los invitados disfrutaron como copilotos de varias vueltas al circuito. También tuvieron la oportunidad de ver el coche que va a pilotar este año el subcampeón de la SEAT León Eurocup 2016. Se trata de un Seat Cupra con el que participará en las @TCR_Series Europa, un campeonato de turismos en el que aspira a todo: “Hace dos meses no teníamos proyecto y ahora tenemos un proyecto 2018 de la mano de Cupra Racing. Estoy muy ilusionado porque tengo una oportunidad muy importante de participar y de demostrar mis cualidades para poder lograr el título”, ha asegurado el piloto navarro.

Hay que recordar que Mikel Azcona se proclamó subcampeón en 2017 de la Audi  Sport TT Cup.  En 2018 los retos son otros y este miércoles comienza su pretemporada: “Tenemos la primera carrera en mayo en Francia y este miércoles comenzamos la preparación.  Empezamos la puesta a punto del coche con miras a ese mes de mayo”, ha señalado.

En cuanto a la jornada de presentación en Navarra, Azcona se sentido muy arropado y ha querido agradecer el apoyo:  “Ha sido un día muy bonito en el que todos hemos disfrutado. He tenido la oportunidad de poder presentar el proyecto y el coche a la gente que me está apoyando y sólo me queda dar las gracias a todos los que hoy han compartido este día con nosotros”.  

A Mikel Azcona con tan sólo 21 años le auguran un gran futuro en el mundo del automovilismo. Paso a paso el piloto falcesino está dejando de ser promesa y se está convirtiendo en una realidad dentro del mundo del motor.