Navarra acoge dos carreras ciclistas internacionales de féminas

Navarra acoge dos carreras ciclistas internacionales de féminas

El Club K1T organiza en Navarra los próximos días 30 de julio y 1 de agosto dos carreras internacionales de categoría femenina. Se trata de la Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2019 y la Clásica Féminas de Navarra 2019.

La primera de ellas se celebrará el martes, 30 de julio entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 108 km y un desnivel de 2.297 metros.

  • Concentración y firma: Calle el Bosquecillo Pamplona
  • Pamplona/Iruña – Lekunberri Recorrido – 108 Km
  • Salida neutralizada: A las 15:45 horas

La segunda tendrá lugar el jueves, 1 de agosto, y saldrá de Pamplona para finalizar en Lodosa, con 120,7 km de recorrido y un desnivel 1.321 metros.

  • Concentración y firma: Calle el Bosquecillo, Pamplona
  • Pamplona/Iruña – Lodosa Recorrido 120,7 Km
  • Salida neutralizada: A las 10:10 horas

Esta primera edición de clásicas femeninas que se van a correr en Navarra son pruebas internacionales para exclusivamente corredoras profesionales. Son dos días de competición y un día de descanso entre
medio.

Participarán 126 corredoras de 19 equipos; entre ellos Movistar Team, Mitchelton-Scott, Korea National Women ´s Cyccling Team, Murias – Limousin y Nafarroa-Ermitagaña.

El año pasado, la organización ya celebró una prueba de la Copa de España Femenina y dicho proyecto tiene continuidad con la realización de estas dos clásicas internacionales. Esta competición tiene el aval del Gobierno de Navarra y de diferentes patrocinadores que se han vinculado con este proyecto que desea tener continuidad en el tiempo.