Noticias

La Induráin, el mejor cicloturismo con el más grande

21 Junio 2017

La Induráin, el mejor cicloturismo con el más grande

La 26 edición de La Induráin se ha presentado esta mañana en la sede central en Pamplona del Banco Santander, principal patrocinador de la marcha cicloturista. La carrera se celebrará el sábado 22 de julio, con salida y meta en Villava por cuarto año consecutivo.

En 2017 La Induráin contará con dos novedades importantes, tal y como ha desvelado Miguel Sabalza, miembro de K1T, club organizador del evento. La primera de ellas será la participación del ex ciclista de ruta “Purito” Rodríguez, profesional desde 2001 y hasta 2016. Y la segunda,  a petición del anfitrión, el Club K1T ha decidido cronometrar la subida a Artesiaga y la marca lograda quedará reflejada en un diploma y en la posterior clasificación.

En cuanto al recorrido, La Induráin cuenta con una marcha corta de 100 kilómetros con dos avituallamientos; el primero ubicado en el kilómetro 44, a la altura de Olaldea, y el segundo en el kilómetro 60, en el Alto de Erro. El recorrido largo, de 180 kilómetros, tendrá cuatro avituallamientos; en Olaldea, en el Alto de Erro, en Olagüe y en el alto de Artesiaga.

La organización espera la participación de aproximadamente 1.500 ciclistas. Un número que en un 80% llega de fuera de Navarra. Así, un 12% proviene de Madrid y un 11% de Barcelona, entre otras comunidades autónomas. También se han registrado participantes de Francia, Alemania, Bélgica, Brasil y Reino Unido. La inscripción incluye un maillot, la asistencia técnica antes y durante la prueba, y un seguro de responsabilidad civil y de accidente, entre otras cuestiones.

Miguel Induráin, que participará en el recorrido corto, se ha mostrado agradecido por este homenaje anual que recibe: “Me gustaría agradecer el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la organización de la carrera para que todos podamos disfrutar de un día agradable”. En cuanto al recorrido: “Lo conozco bien, porque, aunque ha cambiado en determinados puntos, es por donde me he entrenado toda la vida. Es una buena carretera, si bien se va complicando y en Zubiri quien elija el recorrido largo, eso ya son palabras mayores”.

Ha reconocido que “en la carrera no me respetan (risas). Hay gente que viene a competir y a hacer buenos tiempos. También hay gente que viene a disfrutar, a pasar una jornada en grupo”.

Junto al ex ciclista navarro han estado en el acto Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud;  Luciano Viguin, Director de Banco Santander en Navarra, Oscar Portillo, Director de Carrefour en Pamplona; Daniel Palacio, Director de Tutti Pasta; Juan Echániz, de Giordana, Ekaitz Telletxea, de Enervit, Felipe Hernández, de IMQ, y Gorka Echaniz, Director Pinarello España.

La organización quiere dar las gracias a los patrocinadores por hacer posible una nueva edición de La Induráin.

Por otra parte, y como aperitivo de la prueba, el evento comenzará el viernes, 21 de julio, en la Plaza Mayor de Villava. Coincidiendo con la entrega de dorsales, a partir de las 17:30 horas y hasta las 21:00 horas, se  montará una feria con las diferentes marcas del mundo del ciclismo. A las 19:00 horas arrancará la marcha familiar, diseñada por la organización para que puedan participar padres e hijos, entre los que estará el pentacampeón del Tour de Francia.  El fin de fiesta será un concierto que amenizará el acto hasta las 22 horas.

En julio, Navarra tiene una cota con el ciclismo y como bien ha señalado el presentador del acto, Juan Mari Guajardo, “disfrutaremos del mejor cicloturismo con el más grande de nuestros deportistas”.

 

Contacta con nosotros

ver más en twitter

Contacto

info@dobleclickcomunicacion.es

M. 687 42 50 91
M. 647 58 67 75
Pamplona

DobleClick Comunicación