Noticias

La Induráin más multitudinaria

22 Julio 2017

La Induráin más multitudinaria

Villava, localidad natal de Miguel Induráin, se ha convertido esta mañana en un hervidero de ciclistas para tomar parte en la 26ª edición de la clásica cicloturista "La Induráin". En total, 1.900 personas de todo el mundo se han inscrito para pedalear por las principales carreteras de Navarra. Los corredores de la Comunidad Foral han sido los más numerosos (450), seguidos por los guipuzcoanos (199), madrileños (190), aragoneses (133) y vizcaínos (125). También han participado, entre otros, corredores de Andalucía, Ibiza, Cantabria o Extremadura, y de otros países del mundo como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, México o Brasil.

Asimismo, ha destacado la presencia de ex ciclistas profesionales como Joaquim "Purito" Rodríguez, Abraham Olano o Fernando Estartín, además, por supuesto, de Miguel Induráin a quien también le han acompañado su mujer, Marisa, y su hermano Pruden.

La prueba, con salida y meta en Villava, ha contado con dos rutas. En la más flexible, de 100 kilómetros de recorrido, ha llegado el primer lugar y en solitario Javier Etxarri Marín, con un tiempo de 2 horas y 40 minutos. En la otra, mucho más exigente y con 180 kilómetros de recorrido, Abraham Olano se ha impuesto por centímetros a Jorge Sanz, después de 5 horas y 13 minutos encima de la bicicleta.

En categoría femenina, Victoria Juanicotena (2:53:00) se ha impuesto en la prueba corta; y Emma Anderson (5:57:00), en la larga. El Club Ciclista EnbiZzi (Zaragoza) ha sido el más numeroso con 15 corredores; y el participante más veterano ha sido Vicente Miranda (Palencia) de 75 años de edad. El cicloturista que ha venido de más lejos ha sido el mexicano José Ángel Iriso.

Contacta con nosotros

ver más en twitter

Contacto

info@dobleclickcomunicacion.es

M. 687 42 50 91
M. 647 58 67 75
Pamplona

DobleClick Comunicación