Vuelta a Navarra Laboral Kutxa Nafarroako Itzulia

La oficina central de Laboral Kutxa en Pamplona ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a Navarra 2018.

En el acto de presentación han estado Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Javier Cortajarena, director territorial de Laboral Kutxa; Eduardo Elizalde y Pello Bayona, directores de zona de Laboral Kutxa Navarra; y Miguel Sabalza, director de K1T, empresa organizadora de la carrera.

La Vuelta Navarra Laboral Kutxa Nafarroako Itzulia tendrá este año 5 etapas y se celebrará del 23 al 27 de mayo de 2018, bajo el eslogan “Ciclismo en estado puro – Benetako Ziklismoa”. La carrera, en un recorrido todavía sin concretar definitivamente, saldrá de Tudela en su primera jornada y, posteriormente, recorrerá las etapas Lodosa – Azagra, Lizarte – Sarriguren, Sarriguren – Alto de Muskilda y Aoiz – Pamplona. Un total de 700 kilómetros de recorrido.

En principio se baraja la participación de 15 equipos nacionales y 5 extranjeros, todos ellos de categoría aficionada sub 25.

Pello Bayona, director de zona de Laboral Kutxa, principal patrocinador de la carrera, ha señalado en la presentación que “cumplimos 50 años y queríamos hacer algo especial como patrocinar a la Vuelta Ciclista a Navarra. Estamos muy ilusionados con este proyecto de colaboración; el acuerdo es para este año pero con visos de futuro. No tenemos ninguna duda de que la Vuelta a Navarra va a ser todo un éxito”.

El director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, ha indicado que “la dimensión que adquiere la Vuelta con el nuevo patrocinador, la organización de k1T así como con la implicación de las instituciones es una noticia muy positiva. Cuando comencé en el INDJ la situación de la Vuelta a Navarra era muy preocupante. Con esta firma que hacemos hoy damos un paso muy importante ya que la prueba ciclista debe ser un referente en el panorama del ciclismo nacional. Animo a la gente a que salga a la calle a ver ciclismo ya que somos una tierra de generadores de ciclistas”.

Por último, Miguel Salbaza, director de K1T, ha comentado que “estamos muy contentos de la respuesta tan positiva que estamos teniendo para organizar la prueba. En las cinco etapas de la Vuelta a Navarra vamos a tener un poco de todo. Queremos acercar el ciclismo a la gente después de haber pasado unos malos años”.