Foro Europeo impartirá el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Foro Europeo impartirá el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha autorizado a Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra para impartir el próximo curso 2018/19, el ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional “Actividades Físicas y Deportivas”, “Enseñanza y Animación Sociodeportiva”.

Acorde a la metodología de Foro Europeo y con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de los jóvenes, el Grado en Enseñanza y Animación Sociodeportiva está concebido como un programa dual ya que, de las 2000 horas de formación que contempla el plan de estudios, 660 horas se realizarán en empresas navarras o inglesas, en función de las preferencias del alumno.

En palabras del director de la Escuela de Negocios, Pedro Baile, “este nuevo Grado supone una apuesta decidida no solo por el valor añadido que podemos y vamos a aportarle, debido a nuestra trayectoria en el ámbito empresarial, sino también porque consideramos positivo ofrecer la oportunidad a aquellos jóvenes que disfrutan con la práctica de actividades deportivas de que se puedan dedicar a ello, con garantías y, por supuesto, con opciones reales de acceder al mercado laboral”. Precisamente, el enfoque al “saber hacer” y el claustro de profesores y colaboradores compuesto por profesionales procedentes del ámbito deportivo, constituyen las señas de identidad de este programa académico,

Otro de los valores añadidos es que aquellos alumnos que deseen ampliar su formación podrán cursar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, con un alto reconocimiento de créditos. Esto es posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones educativas desde 2017.

En este sentido, el director de Foro Europeo, Pedro Baile ha subrayado que “ir de la mano de la UCAM es ofrecer una proyección de carrera a nuestros alumnos y apostar por la excelencia y la mejor preparación; no en vano, su Facultad de Deporte constituye un referente formativo” .

Con respecto a las salidas profesionales, el coordinador del Grado, Tim J. Roig ha especificado que “hay muchos jóvenes que practican deporte habitualmente pero que, sin embargo, desconocen la variedad de empleos a los que pueden acceder con una preparación como la de este Grado. Cualquiera que disfrute con la actividad física, le va a servir para descubrir y explorar diferentes modalidades deportivas de las que aprender y a las que, por qué no, dedicarse profesionalmente».

Por su parte, el ex pelotari, Juan Martínez de Irujo, ha expresado que constituye “un reto muy ilusionante colaborar en este Grado y aportar mi granito de arena en una disciplina como la pelota que ha sido y es mi pasión”.

La autorización de Gobierno de Navarra amplía la oferta académica del centro que cuenta con las siguientes titulaciones oficiales de Grado Superior: Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas, de la familia profesional “Administración y Gestión”; Marketing y Publicidad y Comercio Internacional de la familia profesional “Comercio y Marketing” y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos de la familia profesional “Hostelería y Turismo”.