Las Murallas 2018, una carrera muy especial

Las Murallas 2018, una carrera muy especial

La VI Edición de la Carrera de las Murallas se ha presentado de forma oficial esta mañana en el Salón de Actividades Culturales del Corte Inglés de Pamplona. Al acto de presentación han acudido Nerea Ibarra, Directora Oficina La Caixa Carlos III de Pamplona; Miguel Bados, Director de Marketing y Comunicación El Corte Inglés; Álvaro Nagore, Director Comercial de Lurauto Navarra; Miguel Sabalza, Director de K1T, club organizador del evento; y Javier Hoyos, Director de la Cadena Ser en Navarra.

La prueba celebrara el próximo sábado 3 de noviembre y tendrá tres recorridos:

  • 18:00 horas (Las Murallas). 15 km.
  • 19:30 horas (Fortín).  5 km
  • 19:50 horas (Ciudadela). 10 km.

Con anterioridad  (a partir de las 16:30 horas se celebrará en el interior de la Ciudadela la Carrera Pirata para niños:

  • De 3 a 5 años
  • De 6 a 8 años
  • De 9 a 11 años masculina
  • De 9 a 11 años masculina

Como datos principales para la edición de este año es que las camisetas llevarán los nombres inscritos de todos los participantes del pasado año. Se trata de la carrera de Navarra con más participantes; para este año se prevé la participación de 4.500 corredores, de los cuales un 20% proceden de fuera de nuestra comunidad.

Según ha indicado Miguel Bados (Corte Inglés) “para nosotros es una carrera muy especial. Cuando nos propusieron la idea nos enganchamos enseguida a ella. Es una de las pruebas que tratamos con más cariño ya que es una carrera con mucho encanto”.

En este sentido, Miguel Sabalza (K1T) ha comentado que “para nuestra empresa ésta es la niña mimada porque tiene algo especial. Técnicamente, este año mantenemos el mismo recorrido que el año pasado. Se trata de un recorrido muy variado en una carrera que puede participar cualquier persona según su modalidad”.

Nerea Ibarra (CaixaBank) ha dicho que “para nosotros es un placer estar aquí. Repetimos colaboración en una prueba que cuenta con muchos participantes y mucho público. En Obra Social La Caixa tenemos muy claro que debemos colaborar en este tipo de acciones que se realizan en Navarra”.

Para Álvaro Nagore (Lurauto Navarra), “nosotros apostamos por el deporte y por los valores que aportan a la vida”.

Por último, Javier Hoyos, ha concluido diciendo que “es una prueba especial en Navarra. Me gustaría superar los 5.000 participantes y buscar un recorrido que busque más recovecos en Las Murallas. Necesitamos el apoyo delas firmas que colaboran en una prueba muy consolidada. Tenemos todo controlado… salvo la meteorología”.

 

MÁS INFORMACIÓN: https://www.lasmurallaspamplona.com/