Navarra acogerá la última prueba de la Copa de España femenina

Navarra acogerá la última prueba de la Copa de España femenina

La sexta y última etapa de la Copa de España de féminas Cofidis – Gran Premio La Burundesa se disputará en Navarra el sábado, 26 de mayo, sobre un trazado de 80 kilómetros (Sarriguren – Sarriguren) con un puerto de segunda categoría con doble ascensión, la última a tan sólo cuatro kilómetros de la línea de meta.

La prueba arrancará en Sarriguren a las 9:45 con las categorías elite, Sub 23 y juveniles. Tras recorrer 40 kilómetros habrá un nuevo paso por línea de salida donde se sumarán las ciclistas de categoría cadete.  Se espera la participación de más de 300 corredoras. La llegada está prevista entorno a las 13 horas.

La presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento del Valle de Egües con la presencia del alcalde, Alfonso Etxeberría; el responsable de K1T, Miguel Sabalza; el representante de La Burundesa, Javier Fonseca; el director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; y Miguel Induráin.

Todos han coincido en la importancia de impulsar, apoyar y visibilizar el deporte femenino y, en este caso, el ciclismo, así como la relevancia de pruebas del nivel de la Copa de España para que la base tenga una referencia que les anime a seguir compitiendo.

Miguel Induráin ha ido más lejos y ha asegurado que “las ciclistas le han perdido el “miedo” a la bici y se están buscando un hueco con recorridos más cortos y más intensos. Las ciclistas se van animando más y están disfrutando de este deporte”.

En el acto también han participado las ciclistas Sara Paternain (Ermitagaña), Pereira Anahi (DC Ride), Ainhara El Busto (DC Ride) y Lourdes Oyarbide (Movistar Tema).  Oyarbide ha sido la ganadora este fin de semana en el V Gran Premio Muniadona (Valle de Mena, Burgos), quinta prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis. La corredora del Movistar ha agradecido a la organización y a los sponsor su apuesta por el ciclismo femenino en Navarra y ha expresado su deseo de que “esto sea el principio de una futura Vuelta Navarra Femenina”.